15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://ajuaonline.com 300 true 0

Pintura mineral fusión: ¿qué es?

Si la pintura es su parte favorita de cualquier proyecto de bricolaje, probablemente haya oído hablar de la pintura mineral Fusion y de lo que es. Fusion es una pintura acrílica ecológica y no tóxica que te permite empezar a pintar tus proyectos sin apenas preparación ni cuidados adicionales. Pero, ¿qué hace que esta pintura sea tan mágica? ¿Y cómo puede utilizarla en su próximo proyecto? Sigue leyendo estos consejos de la tienda decoración Málaga Aldea para saber más.

¿Sobre qué puedo usarla?

La parte más sorprendente de la pintura mineral Fusion es que puedes pintar casi cualquier cosa con ella. Se adhiere a la madera, al vidrio e incluso al metal. Esto la hace perfecta para su próximo proyecto de repintado, no importa lo que sea. Incluso puede pintar muebles de exterior con la pintura mineral Fusion, ya que es completamente impermeable una vez curada.

Secado vs. Secado

La pintura mineral Fusion sólo tarda un par de horas en secarse, lo que significa que se puede tocar sin arruinar la pintura y que no es pegajosa. El secado, sin embargo, es el acto de endurecimiento de la pintura hasta el punto de que el objeto es totalmente utilizable. Este proceso tarda al menos 21 días, dependiendo del entorno en el que se esté curando. Una vez que la pintura mineral Fusion se ha secado, puede utilizar o limpiar el objeto pintado con normalidad.

¿Necesito una capa de acabado?

Una vez que la pintura mineral Fusion se ha secado, es una de las pinturas más duraderas que podrá ver. El hecho de que sea impermeable es lo que más la diferencia de cualquier otra pintura tipo tiza. La pintura mineral Fusion crea una superficie no porosa por sí misma, eliminando la necesidad de una capa de acabado. Cuando piense en lo que es la pintura mineral Fusion, esa es la característica más importante que debe recordar. Sin embargo, si desea una protección adicional o un brillo, la aplicación de una capa superior de Fusion sigue siendo una opción.

Cómo tratar su pintura mineral Fusion

A pesar de su durabilidad, el tratamiento de la pintura mineral Fusion es muy sencillo. Antes de empezar a pintar, frote la zona que desea deteriorar con una barra de cera. La cera evita que la pintura se adhiera y le permite afear sus muebles con facilidad. Esto también funciona con las capas, ya que puede frotar la cera en las zonas pintadas y lijar la pintura después de que el siguiente color de pintura se haya secado. Si tiene la intención de envejecer su pintura mineral Fusion, asegúrese de hacerlo rápidamente después de que la pintura se haya secado, o de lo contrario será cada vez más difícil de envejecer.

También puede anticipar la pintura mineral Fusion con un esmalte de antigüedades.

Preparación de superficies brillantes

Como hemos mencionado, puede utilizar Fusion sobre cualquier superficie que desee pintar. Antes de pintar una superficie brillante como el laminado, asegúrese de lijar ligeramente la zona a pintar. Esto asegurará que la pintura se adhiera correctamente a la superficie sin problemas.

Anterior
Las energías renovables superarán a los combustibles fósiles
Siguiente
Cómo elegir la mejor plataforma de redes sociales para su empresa