15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://ajuaonline.com 300 true 0

Las energías renovables superarán a los combustibles fósiles

En 2040 se espera que la energía solar supere al carbón y al gas juntos. Según las predicciones de Bloomberg New Energy Finance, los proyectos de energías renovables representarán dos tercios de todas las inversiones en energía entre los años 2022 y 2040.

Así es, la energía solar y otras energías renovables acabarán superando al carbón y al gas juntos, señala MLG Electrosolar.

Se trata de una excelente noticia para los sistemas ecológicos de nuestro planeta, y también para nosotros como consumidores de electricidad: algunos de los parques eólicos y solares más recientes que están entrando en funcionamiento están alcanzando precios récord, y son capaces de competir de tú a tú con los combustibles fósiles establecidos, como el carbón, pero sin el impacto medioambiental negativo.

Bloomberg New Energy Finance predice que las inversiones en energías renovables entre 2022 y 2040 sumarán la impresionante cantidad de 7,8 billones de euroes.

A modo de comparación, se espera que el carbón obtenga 1,2 billones de euroes en el mismo periodo, ni siquiera una sexta parte de la inversión prevista para las renovables. Las perspectivas para el gas son aún menos prometedoras, ya que sólo sumará unos 892.000 millones de euroes en inversiones hasta el año 2040.

Los 7,8 billones de euroes previstos en inversiones en energías limpias se reparten principalmente entre la energía solar (3,4 billones), la eólica (3,1 billones) y la hidroeléctrica (911.000 millones). La energía solar está demostrando una vez más su viabilidad como fuente de energía principal, por delante de otras fuentes renovables, por no hablar de los combustibles fósiles.

Se prevé que la mayoría de las nuevas centrales de carbón se construyan en regiones en desarrollo de Asia, sobre todo en India y China, los dos países más poblados del mundo.

Por otro lado, el gas seguirá siendo una importante fuente de energía durante varias décadas en Estados Unidos. Sin embargo, a escala mundial, las energías renovables acabarán superando al carbón y al gas:

El gas quedará por detrás de las fuentes renovables en la carrera energética para el año 2027.

El carbón, que actualmente encabeza la lista en términos de capacidad instalada, será superado por las renovables alrededor del año 2037.

Anterior
Peugeot 5008 GT 2017
Siguiente
Pintura mineral fusión: ¿qué es?