15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://ajuaonline.com 300 true 0

¿Cómo elegir la aseguradora adecuada para su coche?

Cambiar de coche o adquirir uno por primera vez es una oportunidad para considerar las garantías y opciones que cubrirán su uso y los riesgos que pesan sobre él. Pero, ¿cómo elegir un buen seguro de coche? ¿Cuáles son las trampas y los escollos que hay que evitar? ¿Qué criterios debe utilizar para hacer la mejor elección según sus necesidades? En este artículo le daremos algunas respuestas.

Como automovilista, la ley le obliga a estar cubierto por un seguro de coche a terceros, como mínimo. Se trata de la cobertura básica, también conocida como «responsabilidad civil», que cubre cualquier daño que pueda causarse a otro conductor o a su vehículo durante un accidente. También cubre a los ciclistas o peatones implicados en una colisión de la que puedas ser responsable.

Por supuesto, se trata de una solución de mínimos, y no cubre la mayoría de los riesgos a los que te enfrentas como conductor. Por tanto, si lo desea, puede optar por una póliza «a todo riesgo», pero el peligro es que pagará por garantías que no le conciernen. La mejor opción es quizás optar por una fórmula intermedia.

Al elegir un seguro de coche intermedio, puedes adaptar tu contrato en función de tu coche y del uso que hagas de él. Por regla general, las empresas ofrecen paquetes que incluyen sistemáticamente ciertas garantías clásicas:

Daño
Robo
Fuego
Rotura de cristales

Pero puede añadir un cierto número de opciones adicionales, como la asistencia 0 km, que le proporcionará ayuda si su vehículo se avería cerca de su casa. La opción del vehículo de sustitución también puede ser de gran ayuda, así como la protección jurídica. Este último le proporcionará apoyo y cubrirá todos los costes relacionados con un litigio con un tercero.

También puede optar por la opción kilométrica, que limita sus aportaciones a un número máximo de kilómetros recorridos por su coche durante el año. Si supera este límite, tendrá que pagar una penalización a su aseguradora en caso de siniestro o al final de las revisiones anuales. En cambio, los kilómetros no recorridos pueden ser reembolsados o trasladados al año siguiente.

Crestanevada Murcia

Anterior
Citroën C-Elysée
Siguiente
Respuestas a sus preguntas sobre la abdominoplastia