15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://ajuaonline.com 300 true 0

CAPTUR: EL SUV URBANO DE RENAULT

Hace varios años, Renault sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento de su pequeño SUV. Desde entonces, la competencia en este segmento se ha vuelto feroz. Por ello, Renault lanza la segunda generación de su exitoso SUV.

Con una carrocería totalmente nueva basada en la plataforma CMF-B inaugurada por el Clio 5, la segunda generación del Captur es 11 cm más larga y 2 cm más ancha que la que sustituye. En el exterior, se distingue de su predecesor por los nuevos faros LED copiados de los del Megane 4. Destacan por la nueva firma luminosa, típica de los últimos modelos de Renault. Otras novedades son los faros traseros en forma de C y los nuevos parachoques. Este Captur impresiona con sus grandes ruedas vestidas con llantas que alcanzan las 18 pulgadas. En cuanto al diseño general, se trata de una evolución suave de la carrocería para no desorientar a los fieles de la marca.

El fabricante francés ha reciclado hábilmente las ideas del modelo anterior: por ejemplo, la guantera que se abre como una cómoda o las fundas de los asientos que se pueden quitar. El nuevo Captur también cuenta con una palanca de cambios flotante para la caja de cambios automática EDC, que abre un espacio de almacenamiento bajo la consola central para la carga inductiva de smartphones. El nuevo Captur también ha avanzado en cuanto a equipamiento tecnológico, detalla Crestanevada Barcelona: los contadores son ahora digitales, el control de crucero es adaptativo y la cámara permite una visión de 360 grados.

Al igual que en el nuevo Clio 5, la calidad de los acabados ha mejorado considerablemente, con plásticos interiores suaves y agradables al tacto. El nuevo sistema de infoentretenimiento Easy Link (a partir del segundo nivel de equipamiento) es muy fácil de usar. Cuenta con una pantalla táctil con lógica de interfaz de smartphone. El aire acondicionado se controla directamente a través de botones digitales, y la radio sigue siendo muy accesible gracias a un práctico panel de control bajo el volante.

El volante es grueso y se agarra bien, y los cojines extendidos del asiento mejoran mucho la posición de conducción. Los pasajeros traseros ganan espacio para las piernas, dos puertos USB y una toma de 12V. El asiento de la banqueta se puede deslizar para poder elegir entre el espacio habitable y el espacio del maletero, que oscila entre 536 litros y 1.275 litros.

Las ayudas a la conducción no se quedan atrás, ya que incluyen el control de crucero adaptativo y el reenfoque de carril de 0 a 160 km/h, el cambio automático de luces largas y cortas, y un sistema de visión de 360º para aparcar que facilita las maniobras.

El recién llegado cuenta con tres motores de gasolina (1.0 TCe 100, 1.3 TCe 130 y 155) y dos diésel (1.5 dCi 95 y 115). Esta elección se completa con una versión híbrida gasolina-eléctrica recargable de 160 CV que se espera muy pronto (inicialmente prevista para mayo, el covid 19 corre el riesgo de retrasar su presentación). Gracias a una batería de 9,8 kWh, este Captur E-TechPlug-in debería ofrecer una autonomía 100% eléctrica de 50 km con unas emisiones de CO2 de 32 g/km en el ciclo WLTP.

Los motores de entrada (TCe 100 y Blue dCi 95 CV) sólo tienen caja de cambios manual (5 marchas para el gasolina y 6 para el diésel). El TCe 130 y el Blue dCi 115 están más mimados, ya que pueden elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades o una caja automática de doble embrague EDC7.

Este nuevo modelo es sorprendentemente dinámico (una cualidad de la que carecía el modelo anterior). Es fácil de conducir y agradable en la carretera sin excesivo balanceo. La dirección permite trayectorias precisas mientras la amortiguación frena los movimientos del cuerpo. Por otro lado, el filtrado carece de rigor (especialmente a baja velocidad) y el confort roza lo espartano cuando este SUV está equipado con llantas de 18 pulgadas.

La frenada es muy eficaz a pesar de la presencia no tan moderna de frenos de tambor para las ruedas traseras en todos los acabados y motores…

Anterior
Todo lo que debe saber sobre el papel pintado
Siguiente
LOS MANDAMIENTOS DE LA CONDUCCIÓN EN AUTOPISTA