15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://ajuaonline.com 300 true 0

LOS MANDAMIENTOS DE LA CONDUCCIÓN EN AUTOPISTA

Entro en la autopista por una vía de acceso adaptada a mi sentido de la marcha:

Sí, es muy sencillo, pero asegurarse de que no se conduce en sentido contrario es lo primero que hay que hacer al acceder a la autopista. Si ve varias señales de prohibido el paso a su derecha o delante de usted, debe alertarse enseguida.

Respeto la conducción por el carril derecho:

Tanto si hay 2, 3 o 4 carriles, en la medida de lo posible debe circular por el carril de la derecha. La circulación por la derecha es la norma. Quedarse en el carril central o pegado al guardarraíl de la izquierda está absolutamente prohibido.

La única excepción: en las subidas en las que hay un carril adicional para los vehículos lentos (los que circulan a menos de 60 km/h en las rampas) puedes permanecer en el segundo carril de la derecha.

Desde la izquierda el vehículo que me precede pasa:

La abundancia de carriles de circulación no permite adelantar por la derecha. Olvídese de esta maniobra hasta sus próximas vacaciones al otro lado del Atlántico (allí está permitido).

De lo contrario, en esta nueva era de controles totales, se corre el riesgo de convertirse rápidamente en un generoso donante del Estado. Sin poder eximir de impuestos sus donaciones.

Vigilo los límites de velocidad:

En la autopista, el límite máximo de velocidad es de 120 km/h. A veces menos en caso de contaminación o niebla. Fíjese bien en los carteles luminosos de la ruta para estar informado.

Al contrario de lo que a veces se oye, no hay una velocidad mínima que deba mantenerse en el carril de la derecha. Sin embargo, hay una velocidad mínima de 80km/h en los carriles de la izquierda. Así que no empieces a adelantar durante varios kilómetros porque tu velocidad es demasiado baja.

Recuerde también que debe reducir la velocidad cuando se encuentre en una rampa de salida, tal y como indican las distintas señales de reducción de velocidad. Encienda previamente los intermitentes para indicar a los que le siguen que tiene intención de salir de la autopista. No frene antes de haber entrado en la salida, ya que podría ser golpeado por detrás por un seguidor desatento.

En ningún caso doy marcha atrás o (peor aún) doy la vuelta en la autopista:

Un mandamiento que parece evidente… y sin embargo. Estas dos maniobras están absolutamente prohibidas por el código de circulación y el sentido común. Si se ha saltado la salida de un apartadero o, lo que es más molesto, el desvío que debía tomar, mantenga la calma y tome el siguiente, señala Crestanevada Málaga. No te des la vuelta, que sería aún más arriesgado para tu vida y la de los demás.

Anterior
CAPTUR: EL SUV URBANO DE RENAULT
Siguiente
Moda cincuentona: elegante y moderna con un vestido largo