15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://ajuaonline.com 300 true 0

Todo lo que debe saber sobre el papel pintado

La decoración de interiores ha sido objeto de un sinfín de cambios en los últimos años. Desde temas naturales campesinos hasta pinturas aburridas y rústicas, hemos visto todo tipo de tendencias. Además, en 2021, la gente es cada vez más inteligente y opta por soluciones que se salen de lo común. Sí. Hablamos del papel pintado. Desde que se introdujo por primera vez en su día, ha dominado la industria del diseño de interiores.

¿Es mejor instalar papel pintado que pintar las paredes?

La pintura es un método tradicional, mientras que la instalación de papel pintado es bastante contemporánea. Por lo tanto, las personas que quieren tener un ambiente moderno en sus casas prefieren usar papel pintado.

A diferencia de las pinturas, es fácil de despegar, lo que significa que puede cambiar fácilmente el papel pintado a su gusto. Además, los diseños estéticos del papel pintado no tienen apenas limitaciones. Al estar impreso, la delicadeza de los detalles de los diseños no tiene parangón.

¿De qué está hecho?

Cuando se trata de papel pintado, hay muchos materiales con los que se puede fabricar. Sin embargo, algunos tipos de material se utilizan tradicionalmente debido a su larga vida y la presentación de colores nítidos.

El vinilo es, con mucho, el material más utilizado para hacer papeles pintados. Es resistente al agua y a las manchas, por lo que es ideal para lugares húmedos. Algunos fabricantes de papel pintado también utilizan varios tipos de papel.

Además, se está utilizando un tipo de tejido bastante reciente para hacer papel pintado. Los fabricantes lo han construido para que dure mucho tiempo y mantenga los contrastes de color a lo largo de los años.

Tipos comunes de papel pintado

Según el método de aplicación, hay tres tipos principales de papel pintado estético. Son:

  • Encolado – tiene su adhesivo
  • No pegado – no tiene adhesivo
  • Despegado – Sólo hay que despegar el revestimiento trasero y pegarlo en la pared.

El resultado final

Tanto si eres una persona que cambia con frecuencia su diseño interior como si mantiene un tema permanente durante años, el papel pintado es ideal para ti. Han cambiado radicalmente el juego de la decoración de interiores.

Desde la instalación del papel pintado hasta su cambio o eliminación, todo es razonablemente sencillo. Por eso, las personas que quieren renovar la decoración de su hogar optan por el mejor material recomendado por los mejores diseñadores del sector.

Si está pensando en reformar su vivienda, en Arquitectos Granada Loreto Spá, les encantaría ayudarle a crear un hogar hermoso y confortable. Infórmese de sus servicios en su página web o póngase en contacto con ellos hoy mismo.

Anterior
La nueva rutina
Siguiente
CAPTUR: EL SUV URBANO DE RENAULT