15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://ajuaonline.com 300 true 0

Tesla Semi

Estamos ante una verdadera innovación en el mundo del automóvil con este camión diseñado por Tesla. Con el par de 4 motores eléctricos, una autonomía de casi 800 kilómetros en autopista y líneas dinámicas, el primer semirremolque de la marca californiana es un concentrado de tecnología y potencia.

El sistema de tracción del Tesla Semi incorpora un par de cuatro motores. Una vez cargadas las baterías de los bajos del camión, éste podrá realizar un largo viaje de ida y vuelta con perfecta autonomía, en presencia de una carga óptima. Recuerda que un megacargador puede proporcionar el 80% de la energía a las baterías en treinta minutos. Según el jefe de Tesla, no se ha previsto ningún cambio de marcha. Sin embargo, al frenar, las baterías se benefician del 98% de la energía emitida.

En vacío, el Tesla Semi pasa de 0 a 96 km/h en 5 segundos. Cuando está completamente cargado, los 96 kilómetros se recorren en 20 segundos. Está diseñado para bajar una pendiente del 5% a una velocidad de 105 km/h.

La cabina del Tesla Semi está totalmente centrada en el conductor, con un único asiento en el centro para ahorrar espacio y dinamismo. Esta posición central mejora la visibilidad del conductor y le proporciona una visión general del área de conducción. Dos pantallas a cada lado del volante dan al habitáculo un aspecto atrevido. La pantalla de la izquierda ofrece información sobre el camión, mientras que la de la derecha está dedicada a la conducción y al entretenimiento.

Aunque no se ha revelado el precio, una cosa es cierta: Tesla ha conseguido cautivar al mundo de los camiones con este nuevo semirremolque.

Crestanevada Sant Boi de Llobregat

Anterior
Citroën C3 Aircross 1.2 Pure Tech 110
Siguiente
Accesorios imprescindibles para conducir una moto