T3 2022: BMW USA sube un 3,8%, el superventas sigue siendo el X5

En el tercer trimestre de 2022, el Grupo BMW pudo por fin volver a crecer en Estados Unidos: Después de que la empresa con sede en Múnich obtuviera unos resultados claramente inferiores en el mercado estadounidense en la primera mitad de 2022, ahora las cosas están, al menos, ligeramente al alza. Se vendieron 78.031 unidades de la marca principal BMW, lo que corresponde a un crecimiento del 3,2%. MINI pudo incluso aumentar un 11,4% en EE.UU., lo que dio como resultado unas ventas totales de 85.209 unidades y un crecimiento del 3,8% para el Grupo BMW. ¿Buscas furgonetas segunda mano a buen precio?

 

Sin embargo, el ligero aumento en el tercer trimestre de 2022 sigue sin ser suficiente para compensar la primera mitad del año: en lo que va de año, se ha producido un descenso del 6,0%, y la marca principal de BMW apenas sale mejor parada, con un -5,3%. La situación sería aún peor si BMW echara en falta los modelos X: En el tercer trimestre se vendieron más del doble de «camiones ligeros» que de «turismos», aunque los SUV compactos X1 y X2 forman parte de la serie de turismos. «

 

Si nos fijamos en las series de modelos individuales, el BMW X5 (G05) puede ampliar aún más su papel como la serie de modelos más vendida: En el tercer trimestre de 2022, la empresa de Múnich vendió 21.077 unidades del SUV de lujo, que pronto se actualizará con un lavado de cara (G05 LCI). En segundo lugar en el ranking interno se encuentra el X3, que con 18.453 unidades tuvo mucha más demanda que el Serie 3 normal (5.337). Sin embargo, la actual crisis de chips y semiconductores también desempeña un papel que no debe subestimarse, ya que restringe la producción y las ventas de vehículos construidos en EE.UU. mucho menos que las series procedentes de otras plantas.

 

No obstante, no se trata de una instantánea: durante los nueve primeros meses del año en curso, los BMW X5 y X3 siguen encabezando la clasificación, seguidos directamente por el Serie 4 e incluso el recientemente renovado BMW X7 (G07 LCI) sigue por delante del Serie 3 Sedán (G20 LCI). Es probable que el equilibrio de fuerzas en tiempos «normales» siga siendo especulativo durante bastante tiempo: durante años se ha sucedido una crisis tras otra y sigue sin estar claro cuándo volverá la disponibilidad de chips y semiconductores a su nivel anterior.