15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://ajuaonline.com 300 true 0

Patentes: consejos básicos

Inventar es un proceso que requiere algo más que pasión. No hay una receta secreta que seguir para tener éxito en el negocio de los inventos y las innovaciones. Pero hay algunas cosas básicas que deben entenderse si se va a perseguir seriamente una idea de invención. El camino desde la idea hasta la invención está lleno de escollos. Un inventor puede fracasar por falta de conocimientos y planificación suficientes. Tener un plan puede ayudarle a reducir los costosos errores. He aquí algunos consejos inestimables de abogados y agentes de patentes como el bufete Vega y Moreno que le ayudarán.

Todo el mundo tiene una idea que se le ocurre en algún momento. Pero muchas personas deciden no dar ningún paso para convertir su idea en una invención. Por otra parte, apresurarse a resolver los problemas del mundo haciendo realidad la idea no garantiza el éxito. Hay varias leyes que regulan los inventos y las industrias. Desde las normas de seguridad hasta los procesos específicos que deben aplicarse, hay muchos aspectos legales que debe conocer si planea inventar y comercializar su producto. Los inventores de éxito adquieren experiencia al conocer a fondo el campo, la tecnología, el mercado, las leyes y la competencia.

Cuando tienes una idea de negocio, evalúas el mercado y estableces una hoja de ruta que te lleve al objetivo que has visualizado. Aborde el proceso de invención de forma similar, estableciendo objetivos y plazos. Analice la viabilidad comercial de su invento. La idea puede parecerle rompedora, pero puede que no lo sea en la realidad. ¿Qué pasa si empiezas a inventar y te das cuenta de que no parece tan único ni tan útil como parecía cuando concebiste la idea? Si su invención tiene poco o ningún valor comercial, puede que no tenga sentido gastar sus valiosos recursos de tiempo y dinero en ella.

Usted cree que su idea es única, pero en realidad puede que no lo sea. Es posible que se hayan realizado invenciones similares en el pasado. Si está pensando en obtener patentes, debería considerar la posibilidad de realizar una búsqueda de patentes para determinar la posible patentabilidad de su invención. Se recomienda consultar con un agente de propiedad industrial para minimizar los errores en la búsqueda.

Mantener la confidencialidad de su invención es extremadamente vital, especialmente si va a patentarla. Revelar una invención desde el principio es uno de los mayores errores que cometen muchos inventores. Si tiene que dirigirse a posibles empresas para comercializar la invención, tenga un acuerdo de no divulgación. Además, mantenga un archivo de todos los documentos relativos a su invención con fechas y firmas. Esto ayuda en los casos de concesión de licencias y de infracción.

Anterior
Los 5 coches ocasión más vendidos en 2020
Siguiente
El coste de una propiedad de vacaciones