15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://ajuaonline.com 300 true 0

¿Qué es un holding?

Cuando piense en constituir una empresa, o en evaluar su estructura de propiedad, es posible que haya oído hablar de un «holding». Se dice que se utilizan en la estructura corporativa de muchas empresas, sin embargo, no está seguro de lo que es un holding o por qué debería querer uno. Aquí vamos a repasar qué es un holding y por qué puede ser beneficioso crear uno.

¿Qué es un holding? Para empezar, una sociedad de cartera es una empresa constituida que suele utilizarse para mantener inversiones, generalmente acciones de otra empresa. Una sociedad de cartera no se utiliza principalmente para la venta de bienes o servicios; su objetivo principal es tener una propiedad beneficiosa de otra empresa o ser un socio en una sociedad. Esto difiere de una empresa operativa, ya que se utilizan principalmente para generar ingresos de negocios activos.

¿Cuáles son las ventajas de una sociedad de cartera? Las sociedades holding se utilizan por una variedad de razones que pueden ayudar a construir o mantener un negocio. A continuación, enumeraremos algunas razones por las que podría querer una sociedad holding.

Una de las ventajas de tener una sociedad de cartera es la protección de los activos. Las sociedades holding pueden utilizarse como un nivel adicional de protección mediante la transferencia de algunos de los activos de su negocio en funcionamiento a la sociedad holding. Dado que estos activos están separados de su negocio principal, pueden estar protegidos de los acreedores en caso de que ocurra algo.

Además, un holding proporciona una capa de separación entre los accionistas finales y la empresa en funcionamiento. En algunos casos, esto puede ayudar a proteger los activos de propiedad personal, como la casa familiar, en caso de litigio contra la empresa en funcionamiento.

Asesoría Juan Bautista

Dirección: Calle Águila, 25, 18002 Granada
Teléfono: 958 25 22 62
asesoriajuanbautista.es

Anterior
Ahora es el momento
Siguiente
Diferencia entre bruxismo y ATM